La cachimba del Secretario

Origen de la shisha

Tras varios encuentros alrededor de mi shisha, hemos establecido más o menos cual fue la situación que propició el origen de este instrumental milagroso capaz de remediar hasta los más severos catarros (aún no comprobado científicamente por el INTEMRA “Instituto Nacional de Tratamientos de Enfermedades por Medio de Remedios Aromatizados”).

Su origen no tiene fecha datada, aunque existen investigadores que están intentando averiguar aproximadamente en el siglo que se creó la primera cachimba. Suponemos que se dio por alguna zona de África del norte o por esas tierras donde pegaba tó’ la torraera a cualquier hora diurna. Nosotros cogimos a dos personas, llamemos al sujeto nº1 Mohammed y al 2º Ali (que son los dos únicos nombres que me sé), como propiciadores del instrumento en cuestión. Estos se encontraban en la casa de nuestro amigo Ali a las 4 de la tarde aproximadamente, cuando en la calle hacía unos 40º a la sombra (chispa más chispa menos), tiraos tomando unas tazas de té hirviendo, porque es lo lógico tomar agua hirviendo cuando hace una caló que asfixia; cuando uno de ellos, Mohammed, se quedó pensativo y estableció la siguiente conversación con su amigo:

-¡Acho! (hemos de aclarar que estas personas eran procedentes de Almería) que me estoy fijando y tienes un jarrón de vidrio tó bonico…
-Que me comentas…
-¡Cucha! (que “cucha” en Almería significa: mira, pero ellos piensan “ellos inventarán las palabras y pa nosotros significarán lo que nos salga del nabo”) cogemos el jarroncico de tu mujé’ le ponemos este tubito de hierro que m’a hecho mi colega el herrero, encima le ponemos este cuenquito de porcelana que tienes pa’ escurrir las bolsitas de té...
-Le ponemos un poco de tabaco aromatizao que tenia aquí casualmente… ¡¡NIKEL NIKEL NIKELAO!!
-¡Cucha! Le ponemos un carboncico y un poquico de agua en el jarroncico…
-Hay un problema, ¿cómo hacemos para que el carbón no queme el tabaco?
-¡Acho! Inventamos este papel de aluminio finísimo y le ponemos esta manguerita…¡¡¡y a fumá!!!
(En ese momento entro la mujer de Ali.)
-Ali ¿se pue’ sabe’ que haces con mi jarrón?
-¡Cucha! Mue’, toma este papelico que acabamos de inventar y envuélvenos un par de bocaillos.

Total así fue como se inventó el papel de aluminio… perdón, la shisha; a la cual, después de de muy pocos cambios en su estructura física durante largos años, nos referimos a ella como “guiño” “guiño” entre los más allegados.

Sabores y mezclas

Primero pondremos los tipos de tabaco de tienda probados y nuestra opinión de cada uno de ellos:
1. Margarita: Uno de los mejores sabores que hemos probado, da lo bastante fuerte para de una calá larga te suba. MUY RECOMENDABLE PROBAR
2. Menta: Sabor light, una calá de esto es como meterse varios pistolines en la boca a la vez, está bien si sufres de moquera.
3. Plátano: Digamos que es un sabor para principiantes, no molesta nada, se nota mucho su sabor a la fruta y está bien para comenzar o terminar suave.
4. Manzana: Un sabor agradable pero puede llegar a rayar, si te fumas una o dos (si sois varios) vale, pero más de eso puede hacer que la aborrezcáis.
5. Café: Suave al paladar, es totalmente aconsejable fumarlo mientras tomas un café en el porche de la casa de la sierra al atardecer.
6. Cereza: Demasiado fuerte y no sabe a cereza.
7. Chocolate: Un mojón ya su olor te recuerda a un monchery y fumarlo es ganas de morir en vida.
8. Melón: ¡¡EL PEOR DE TODOS!! Logró durar varios días el olor/sabor en la cachimba... ¡NI PROBARLO!
9. Mango: Es para gustos, hay gente que le gusta pero a mí personalmente no me atrae, no deja un sabor de boca precisamente bueno.
10. Coco: Es bastante suave, quizás si se mezcla con algún otro sabor afrutado puede estar mejor.
11. Regaliz: Es bastante bueno y su mezcla con menta o fresa lo hace especialmente bueno, aunque con fresa puede ser demasiado meloso.
12. Fresa: Está bien, pero mejor mezclaló con otros, porque solo es bastante empalagoso.
13. Tutifruti: Está muy bueno, es recomendable por lo menos probarlo.
14. Frutas del Bosque Negras: ¡ES DIOS! Píllate alguna y disfruta con su sabor.
15. Mandarina: Su sabor es fuerte pero a mí personalmente me gusta mucho.
16. Coca-cola: Mola un montón este sabor, yo suelo echarle en la base de la cachimba una lata de cocacola y un pelín de agua (lo justo para llegar a la marca) y en la cazoleta le pongo el tabaco de cocacola.... madre mía, se te queda un regusto a cocacola en la boca bastante bueno. NOTA: cuidado con la primera calada cuando echáis la cocacola en la base de cristal que os lleváis todo el gas y os revienta, XDDDDD... lo mejor es echarla sin gas o abrirla un ratejo antes de echarla (pero siempre fría).
17. Licor: Este tabaco es dios, podría equipararlo al de la margarita en nivel de tabaco. Se puede mezclar con cualquier otro tabaco o no tabaco MUAHAHAHAHA ... ¡¡recomendable 100%!!
18. Frutas de la pasión: Un tabaco dulzón, está bastante bueno. Su sabor tiene un principio de fresa, pero lo bueno que lo puedes fumar solo ya que no es tan jodidamente empalagoso como el de fresa.

A continuación daremos una lista con nuevas recetas para que mezcléis vuestros tabacos para disfrutar de nuevos sabores.
-Margenta: Menta+Margarita (MUY BUENO)
-Mentano: Menta+Platano (Aún por probar)
-Margentano: Menta+Margarita+Plátano
-DobleM-e: María+Menta
-DobleM-a: Martía+Margarita
-DobleM Light: Menta+Margarita
-TripleM: María+Menta+Margarita

Carbones

-Long Burning: Con funda negra y amarilla son de los peores que he probao... si tenéis que usarlos podéis apañárosla con ellos pero no esperes mucho, incluso tendrás que usar dos carbones para quemar todo al completo.
-Tres Reyes (3kings): Estos los pillamos por la pagina web donde pillamos las shishas y hemos pillao siempre los de 40mm. Son bastante buenos, con uno quemas cualquier cazoleta al completo y no dejan regusto a carbón en el paladar hasta que no está todo quemao. Tardas un poco en encenderlos pero merecen la pena, además te sacas un paquete de 100 por 8 pavos aproximadamente.
-Dorados: Su nombre se lo he puesto (ya que no me se la marca) porque su funda es completamente dorada y brillante, sin logos ni letras. Son los mejores que he visto encendiéndose, con un solo llamarazo de mechero en un filo se enciende el solo en cuestión de segundos, además son jodidamente buenos a la hora de que no se espizquen cuando la parte exterior ya se ha consumido... ¡Sin duda alguna, uno de los mejores, los recomiendo!
-Plateaos: Hay varios de este tipo, son aquellos que su funda es platea y suele llevar impreso el logo y marca. No son ni buenos ni malos te sacan del apaño, pero no esperes gran cosa de ellos. Además si pillas una marca mala te hará falta usar dos carbones incluso para cazoletas pequeñas.

Estancos

Estancos recomendados para comprar tabacos y carbones en Baza.

-Maite: De este estanco no esperes mucho, no tienen ni puta idea, simplemente venden tabaco de frutas y poco más.
-Calle de la Cabeza: El tío del estanco sabe bastante sobre sabores y os podrá aconsejar. Suelen tener carbones normaletes (de los plateados, incluso de los negros), de tabacos suelen tener frutales y además uno nuevo que está interesante de que probéis, que es el de "frutas de la pasión".
-Carnicería mora al lao de la Venecia: Aquí podréis pillar cachimbas pequeñas a muy buen precio y paquetes de tabaco grande por tres euros, el precio es el recomendado para esos tabacos, si regateáis os sacáis más barato, seguro, al comprar varias cosas.
-Al lao del Fantillas: Sin duda el mejor estanco para cachimba, fue donde probamos por primera vez el tabaco de cocacola (bastante interesante), el de licor (este es dios, lo recomiendo 100%), y los carbones dorados. Es bastante recomendable el lugar.

Consejos para la cachimba

A partir de este punto podremos a vuestra disposición una lista de consejos, probados por nosotros mismos, para optimizar vuestra experiencia con la cachimba:
1. El agua que se eche siempre debe quedar por encima de la punta del tubo metálico solamente 2 ó 3 cm.
2. En vez de agua se le puede echar leche para que depure mejor el humo. También se puede intercambiar por biofrutas o cualquier tipo de zumo (mejor natural) cuando se vaya a consumir tabaco frutal, preferentemente el zumo ha de ser del mismo sabor que el tabaco elegido.
3. El papel de plata ha de estar con la cara que más brilla hacia el tabaco y se ha de hacer muchos agujeros diminutos.
4. Se puede crear una chimenea con papel de plata alrededor de la cacerola dejándole una abertura superior, menor que el diámetro del carbón.
5. Para eliminar pizcas de la manguera se aconseja coger de un extremo y girar el otro en círculo a la vez que se sopla por el extremo cogido.
6. La válvula de escape se recomienda que nunca esté floja, si ves que la base de cristal está muy saturada de humo solo has de soplar ligeramente por la manguera para eliminar parte de esa acumulación.
7. Se recomienda que en caso de sentir hambruna coger un vaso de plástico y llenarlo de cereales de chocolate, sacia el hambre.
8. Para que después de una calada suba y siente mejor, el consejo es mantener el humo sin expulsarlo unos segundos y luego expulsar poco a poco el que te quede.
9. Chupa como si fuera la polla de tu padre. Pero no te lo tomes en serio.

Chorradas de la cachimba

Para todos aquellos que ya habéis compartido una experiencia fumariana (juego de palabras jajaja), y para los que aun están por presenciarlas, os traemos un adelanto de lo que será el juego basado en nuestras quedadas habituales.

Con él podrás representar a uno de los muchos que nos solemos juntar y ver como vas pillando un colocón a la vez que puteas a los demás para que ellos no lo pillen o pillen un mierdón como una casa AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

¡¡Además podrás visitar todos los fumaderos en los que solemos juntarnos y vivir nuestras experiencias de una forma divertida!! ¡¡Esto se mejora si además fumáis al tiempo que jugáis!!

Para seguir al día del juego hablen con el Secretario o esperen a la próxima actualización de la página de Don Reche.


PROYECTO PARA EL FUTURO

De los creadores de "Wii Aceitunero" llega "IMAGINA FUMAR EN CACHIMBA" para la plataforma Nintendo DS.

Encuesta

¿Quién debería haber ganado el premio al más gilipollas?

Quién está en línea

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

Iniciar sesión

Debes iniciar sesión para ver la sección Álbum de la familia. Pídele la contraseña directamente al Reche.